"En un mundo con tantas voces contradictorias, nuestro Padre Celestial ha hecho posible que oigamos su voz y la sigamos." (David P. Homer)
Cada día podemos encontrar personas hablándonos, no podemos controlar su pensamiento para poder escuchar algo edificante, pero podemos elegir aquello que queremos escuchar.
Hay dos lecciones muy importantes que hay que aprender al escuchar:
1. En los momentos críticos de la vida oiremos muchas voces que compiten por nuestra atención.
2. Prestar atención a la voz que es correcta.
Cuando las voces tratan de convencer nuestra mente tenemos que saber que lo popular no siempre es lo mejor, tratar de tomar decisiones por nuestra propia capacidad puede o no tener buenas consecuencias; si no tenemos cuidado, las voces equivocadas podrían alejarnos del evangelio y llevarnos a lugares donde es difícil mantener la fe en alto.
Si pasamos demaciado tiempo en lugares donde hay falta de fe, las voces equivocadas robarán ese oxigeno espiritual que necesitamos.
El Espíritu Santo habla a cada persona de forma distinta, por lo cual podemos aprender a captar el mensaje en diferentes formas. El habla a nuestra mente y a nuestro corazón con una voz suave pero poderosa, también nuestro pecho arderá dentro de nosotros, sera un sentimiento que transmita paz que llena de gozo a un corazón turbado y confundido.
Como podemos encontrar su voz
Esa voz que nos produce paz la podemos encontrar cuando leemos las escrituras, al orar con un verdadero motivo, al estar en lugares donde se sienta paz, pero lo importante es hacer lo que se aconseja y de tomar decisiones con una mente dispuesta como dijo nuestro profeta Thomas S. Monson "Velamos, esperamos. Escuchamos esa voz apacible y suave. Cuando esa voz habla, las mujeres y los hombres sabios obedecen"
¿Que podemos hacer cuando las respuestas tardan?
Cuando las respuestas tardan en llegar puede ser debido a que no es el tiempo debido o el momento correcto. El élder Richard G. Scott enseño que: " cuando vives dignamente y lo que has elegido esta de acuerdo con las enseñanzas del Salvador y necesitas actuar, sigue adelante con confianza... Dios no permitirá que sigas adelante por mucho tiempo sin hacerte sentir la impresión de que has tomado una mala decisión"
Todo lo que debemos hacer es aunque nuestra situación sea grave, no perdamos la fe y tengamos paciencia, todo va a llegar a su tiempo y Dios da la respuesta en el momento justo de una u otra manera.