lunes, 14 de octubre de 2019

Cómo deleitarse en las palabras de Cristo

La palabra deleitarse significa que algo causa placer, se usa muy a menudo en las comidas, pero también en las palabras de Cristo podemos encontrar ese deleite.
Cuando nos deleitamos en la lectura es cuando encontramos un verdadero sentido, algo que queremos experimentar o hacer, algo que nos llene de esa emoción placentera que llena nuestras vidas.
Resultado de imagen para sueño de lehiSegún el elder Takashi Wada deleitarse en las escrituras "es mas que leerlas, debería brindarnos gozo real y fortalecer  nuestra relación con el Salvador,"

En el libro de Mormón nos enseña que en el sueño de Lehí vio un árbol "cuyo fruto es deseable para hacer a uno feliz." Ese fruto representa el amor de Dios y cuando Lehí comió de ese fruto "era... dulce, superior a todo cuanto [él] había probado" Su "alma se lleno de un gozo inmenso" y sintió el deseo de compartirlo con su familia. Esto significa que nos deleitamos cuando rebosamos de gratitud cuando recibimos el amor de Dios.
Cuando experimentamos esos deseos de hacer el bien estamos sembrando una buena semilla, algo que su fruto será delicioso y que será de beneficio para muchos.

Deleitarse en las palabras de Cristo.

Podemos tener algunas cosas que nos benefician cuando nos deleitamos en las palabras de Cristo:
1. Puede ayudarnos a desarrollar nuestra capacidad espiritual para recibir revelación. (Russell M. Nelson, "Revelación para la iglesia, revelación para nuestras vidas")
2. Mormón enseña que las palabras de Cristo tienen una "gran propensión de impulsar a la gente a hacer lo que [es] justo"
3. Protección: El profeta Russell M. Nelson nos ha enseñado que "en los días futuros no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, consoladora y constante del Espíritu Santo."
4. Nos ayuda a saber quienes somos realmente y nos fortalecerá más allá de nuestra propia capacidad.
5. Eleva la vida de los demás: toca el corazón de las personas cuando sienten ese efecto de paz al compartir el evangelio.
6. Cuando tocan profundo en nuestro corazón (sentimientos) nos ayuda a abrir nuestros ojos en las cosas que no podemos ver, esto significa que podemos aprender más si nuestra actitud está dispuesta a aprender

Conclusión

Resultado de imagen para nefi profeta mormonDeleitarse en las palabras de Cristo es más que sentir ese placer, esa paz; da aliento a nuestras vidas para seguir adelante.
Para terminar leamos la invitación de Nefi: "...debéis seguir con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza, y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en las palabras de Cristo y perseveráis hasta el fin, he aquí dice el Padre: Tendréis vida eterna." (2 Nefi 31:20)