La palabra deleitarse significa que algo causa placer, se usa muy a menudo en las comidas, pero también en las palabras de Cristo podemos encontrar ese deleite.
Cuando nos deleitamos en la lectura es cuando encontramos un verdadero sentido, algo que queremos experimentar o hacer, algo que nos llene de esa emoción placentera que llena nuestras vidas.
Según el elder Takashi Wada deleitarse en las escrituras "es mas que leerlas, debería brindarnos gozo real y fortalecer nuestra relación con el Salvador,"
lunes, 14 de octubre de 2019
domingo, 25 de agosto de 2019
Cómo escuchar a nuestro Padre Celestial.
"En un mundo con tantas voces contradictorias, nuestro Padre Celestial ha hecho posible que oigamos su voz y la sigamos." (David P. Homer)
Cada día podemos encontrar personas hablándonos, no podemos controlar su pensamiento para poder escuchar algo edificante, pero podemos elegir aquello que queremos escuchar.
Hay dos lecciones muy importantes que hay que aprender al escuchar:
1. En los momentos críticos de la vida oiremos muchas voces que compiten por nuestra atención.
2. Prestar atención a la voz que es correcta.
Cuando las voces tratan de convencer nuestra mente tenemos que saber que lo popular no siempre es lo mejor, tratar de tomar decisiones por nuestra propia capacidad puede o no tener buenas consecuencias; si no tenemos cuidado, las voces equivocadas podrían alejarnos del evangelio y llevarnos a lugares donde es difícil mantener la fe en alto.
Si pasamos demaciado tiempo en lugares donde hay falta de fe, las voces equivocadas robarán ese oxigeno espiritual que necesitamos.
El Espíritu Santo habla a cada persona de forma distinta, por lo cual podemos aprender a captar el mensaje en diferentes formas. El habla a nuestra mente y a nuestro corazón con una voz suave pero poderosa, también nuestro pecho arderá dentro de nosotros, sera un sentimiento que transmita paz que llena de gozo a un corazón turbado y confundido.
sábado, 1 de junio de 2019
Como ayudar a otras personas a recibir
la sanación del Señor
Visitar al enfermo
En Mosiah 4:26, dice: "Quisiera que de vuestros bienes dieseis al pobre, cada cual según lo que tuviere, tal como alimentar al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo, y ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades.
Llevar las cargas de otros.
Alma describió muy elocuentemente nuestro compromiso de seguir al salvador cuando preguntó a los creyentes en el libro de mormón si estaban dispuestos a "entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo", y [si estaban] dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras. (Mosiah 18:8)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)